viernes, 23 de marzo de 2012

En busca del 2

    Al igual que se hiciera el pasado viernes, es el momento de continuar haciendo ese equipo de los últimos veinte o treinta años. En esta ocasión es el momento para decidir sobre el lateral derecho. Una de las más posiciones más difíciles, junto con su pareja de lateral zurdo.

    En el fútbol moderno es muy complicado encontrar laterales de garantías. El binomio ofensivo-defensivo que deben afrontar en cada partido, su capacidad para ser buenos defensores y atacantes competentes y el despliegue físico que deben realizar son algunas de las carácterísticas que hacen que sean muy pocos los que marquen épocas. Ya no nos vale con un lateral que defienda, ahora queremos que ataque y lo haga bien, y marque algún gol además de dar varias asistencias por temporada. Luego, pretendemos que recupere el sitio rápido y defienda como lo haría cualquier central experimentado. Una posición francamente dura.

    Por eso cuando sale uno medianamente bueno se lo disputan todos los grandes. Si además juega en los dos perfiles ya ni hablamos. Pero a lo que vamos, aquí van mis tres sugerencias para este puesto.

Marcos Evangelista de Moraes "Cafú"

    De los tres que voy a citar es, para mí, el que más me ha impactado. Veinte años en la élite del fútbol, retirándose a la edad de 38 de un ilustre como el Milán. Dos Mundiales en su palmarés dicen mucho en favor de "el negro", que consiguió también títulos con la A.S. Roma o el citado Milán. Individualmente consiguió el galardón de mejor futbolista sudamericano del año 1994, sucediendo a un clásico como Carlos Valderrama. 


Javier Zanetti

    Muy pocos pueden presumir de participar en más de 1000 encuentros en su carrera deportiva. Menos jugadores pueden sentir el orgullo de mantenerse como titular durante diecisiete temporadas consecutivas en un club como el Inter de Milán, donde es titular y capitán a la edad de 38 años. "Il capitano" sigue recorriendo los campos con la misma ilusión e intensidad que cuando comenzó, en 1992. Desde 1995 en las filas nerazzurras nadie puede dudar que estamos ante uno de más grandes de la historia. Quizá muchos no lo meteríais aquí, pero es una debilidad personal, un jugador de esos que no hacen ruido y lo dan todo, un jugador de y por el equipo. Un ejemplo para cualquiera.


Daniel Alves

    El más discutido seguramente de todos y el que más controversia va a crear. Sobre todo por muchos aspectos, fuera de lo meramente futbolístico, que le hacen no demasiado querido. A pesar de todo, nadie puede dudar que se trata del mejor lateral derecho del fútbol actual, un todoterreno, un portento de la naturaleza al que aún le quedan muchos años de buen fútbol. Obviamente ayuda, y mucho, formar parte de la plantilla del Barcelona, donde ha crecido muchísimo. En Sevilla ya apuntó ciertas maneras desde que llegó, siendo un joven tan desconocido que le pidieron identificarse alguna vez en los hoteles porque no se creían que fuera un jugador del Sevilla. A sus 28 años aún le queda carretera en la banda derecha de cualquier estadio y, si tiene cabeza como Zanetti o Cafú puede llegar a ser el mejor lateral derecho de la historia del fútbol.


8 comentarios:

  1. Muy grande Cafú pero me decanto por Alves

    ResponderEliminar
  2. Por ahora un voto para cada uno. Qué igualadito va a estar lo de esta posición.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cafú! Ahí queda mi voto... comenzamos a deshacer el empate :D

    ResponderEliminar
  4. dani alves aunque juegue en el barsa le falta un hervor pero asi y todo para el mi voto

    ResponderEliminar
  5. Jorginho. Bayern Munich. Genio absoluto.

    ResponderEliminar