viernes, 13 de abril de 2012

La siempre difícil posición del 3

    Han pasado muchos días desde la última actualización. Un pequeño problema técnico me ha tenido sin ordenador durante varios días. Pero es viernes, tengo ordenador y toca elegir lateral zurdo para ese equipo que estamos diseñando entre todos.

    La posición de '3' es de las más difíciles de cubrir siempre. Si ya de por si es complicado encontrar laterales, mejor no hablamos de lo complicado que es encontrar uno zurdo y que además sea bueno. Por eso, cuando sale uno que lo es, maravilla a todo el mundo y tiene la plaza asegurada durante años. Siendo sincero es la posición que más me ha costado decidir hasta ahora, pero más por defecto que por exceso de candidatos. Tanto que esta vez, en lugar de tres candidatos, van a ser sólo dos, dada la abismal diferencia entre ellos y el resto.

Roberto Carlos

    El actual entrenador, o jugador-entrenador, o jugador-directivo-entrenador, del Anzhi ruso siempre será recordado por su golpeo de balón y su potencia. Capaz de jugar varios partidos seguidos, siempre destacó más por su faceta atacante que por la defensiva, donde cubría sus carencias a base de físico. Pasó por Inter de Milán, Real Madrid, internacional en 125 ocasiones con Brasil... Este pequeño jugador ha conquistado todo lo que un jugador sueña.


Paolo Maldini

    'Il bello', 'il capitano', 'el eterno'. Estos son sólo algunos de los apodos que ha recibido uno de los más grandes jugadores de la historia de Italia. 24 años como profesional y titular en el Milán son un dato concluyente para hacernos una idea de la magnitud de la carrera de este fútbolista. Conquisto, al igual que Roberto Carlos, los títulos más importantes del mundo del fútbol, aunque le faltó un mundial para firmar un envidiable palmarés.

     A mí sólo me viene a la cabeza un adjetivo para él y creo que es el mejor que se puede dar a un futbolista: profesional. Un ejemplo para cualquier jugador de fútbol o aspirante a serlo.


¿Qué opináis vosotros? Siempre me decantaré por Maldini, sobre todo porque me parece que es mejor defendiendo. Y no olvidemos que es lo que, principalmente, debe hacer un lateral.

7 comentarios:

  1. Como no está Christian Fernández entre las opciones yo voto por Roberto Carlos. Aunque, joder, esto es chungo pero vamos... rollo tirar moneda al aire.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... qué dolor CF3, a ver si juega algún día en la división que le corresponde, es decir, pachanguitas entre amigos de domingo.

    Mi voto: ¡Roberto Carlos!

    ResponderEliminar
  3. Era de suponer que Roberto Carlos fuera en cabeza. Más cercano a nosotros y más 'llamativo'.

    ResponderEliminar
  4. Mi voto ya de entrada para roberto carlos aunque pienso que hay jugadores suficientes en ese puesto para poner los tres por ejemplo marcelo o abidal para no ir mas lejos pero al que mas en justicia veo en esa pequeña lista es a RAFAEL GORDILLO ejemplo nacionai de lateral izquierdo.

    ResponderEliminar
  5. Il capitano Paolo Maldini

    ResponderEliminar
  6. en el ad arcos cadete hay un lateral zurdo que estubo en el cadiz cf infantil primera andaluza y en el balon de cadiz cadete regional preferente creo ha sido seguido por el malaga pero no lo puedo confirmar este año a estado jugando en el dd la granja de jerez en regional preferente pero por motivos personales tubo que terminadar la temporada en el ad arcos de su ciudad tiene buen fisico,va bien por alto,velocidad,gran zancada,muy ofensivo con gran facilidad para incorporarse al ataque,muy bueno en el uno contra uno,tambien a jugado como extremo por su velocidad y sus bueneos centros pero menos su demarcacaion habitual es de lateral zurdo carrilero esta temporada entre el dd la granja y el ad arcos ha conseguido 8 goles. alguien conoce a este jugador se llama pablo y es del 96. tengo entendido que este año queda libre de por ley

    ResponderEliminar