viernes, 6 de mayo de 2011

Cuatro jornadas para los pobres

    La temporada en España toca a su fin y, para muchos, parece que tras la sobredosis de Madrid - Barcelona ya no existe el fútbol. El último clásico ha terminado, como no podía ser de otra forma, con polémica por el 'gol' anulado a Higuaín. Al respecto sólo diré que me parece que el árbitro se equivoca pero no por parar la acción sino por sancionar falta sobre Mascherano cuando debió de hacerlo sobre Cristiano. Ese, y sólo ese, es el error por mucho que clame en contra el círculo madridista. En el aficionado, mientras tanto, queda un desgaste mayor que el que dice tener Guardiola.

    En mi retina permanecerá, durante mucho tiempo seguramente, la lamentable imagen que han dejado ambas instituciones y una gran parte de sus jugadores.

    Volviendo a la liga, con el título y las plazas europeas prácticamente decididas queda únicamente por dilucidar cuáles serán los equipos que acompañarán al Almería a la Liga Adelante la próxima temporada. una plaza podría ser para el Hércules si no gana mañana al Racing en Alicante en un duelo directo por la permanencia. Los cántabros llegan con multitud de bajas y con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el descenso. Mal asunto tener que andar con pruebas a estas alturas de temporada o dando salida a canteranos y jugadores sin rodar puesto que de no sumar tres puntos nos tendríamos que buscar la vida ante Athletic, Atlético y Sporting, y todos se juegan algo.

    Del resto nos interesa todo lo que tenga que ver con el descenso y con aclarar si van a ser necesarios 43 puntos o, como llevo pensando bastante tiempo al ver la dinámica de Zaragoza o Málaga, alguno más.

1 comentario:

  1. Creo que ahora comienza el fútbol, la lucha de verdad, la desesperación, el dar el todo por el todo... lo visto ahora en los B-M eran faltas, patadas y rencores... ahí se pueden quedar. Yo prefiero lo que viene a partir de ahora.

    ResponderEliminar