Terminada la jornada 34 parece que casi todo está decidido en la Liga BBVA a excepción de una plaza de descenso. El Almería ha confirmado su paso a la Liga Adelante mientras que el Hércules tiene muchísimos números para acompañarle tras su derrota de ayer en Málaga. Queda por decidir, por tanto, qué equipo ocupará el puesto 18º y acompañará a los dos ya citados en el cambio de categoría.
Ahora mismo es el Getafe el que ocupa esa posición con 37 puntos tras caer ayer con el Villarreal en Castellón. Desde el Getafe hasta el Levante (9º con 43) nadie puede estar tranquilo puesto que quedan por jugarse doce puntos aún y, visto lo visto en las últimas jornadas, los equipos de abajo están sumando mucho. A ello está ayudando la avalancha de clásicos y el regalar partidos por parte de Mourinho y Guardiola que han hecho que esta jornada Zaragoza y Real Sociedad les hayan derrotado. En Madrid y Barcelona jugaron Canales, Granero, Garay, Nacho, Pinto, Fontás, Montoya, Thiago, Afellay, Jeffren... jugadores sin ritmo de competición y muchos con ficha de filial. Desde el sábado no puedo dejar de recordar aquella rajada de Mourinho contra el Sporting por poner suplentes en Barcelona. Cuánta hipocresía y cuánto egocentrismo.
Respecto al Racing, que es lo que toca hoy. Sacó adelante su 'final' ante el Mallorca. Los baleares llegaban a Santander con la tranquilidad que les daban los 42 puntos de su casillero y el Racing demostró necesitar más os puntos. Así, tras un buen tiro de Nsue con excelente respuesta de Toño, llegó el primero del Racing por medio de Rosenberg aunque el sueco sólo fue el realizador (aunque vista su capacidad de definición, no es poco). Lacen recuperaba un balón cuando el Mallorca intentaba salir y servía a Giovanni para que éste dejara a Rosenberg con la única misión de empujar la pelota. 1-0, minuto 12 y las cosas se ponían de cara después de muchos partidos. Pero no iba a durar mucho la tranquilidad ya que Delgado Ferreiro (es increible lo malo que puede llegar a ser este árbitro) se creía una 'autozancadilla' de De Guzmán y señalaba penalti. El lanzamiento de Ramis hacía que Toño volviera a escena desviando el tiro y provocando que el Racing siguiera por delante. Con el 1-0 y ambos equipos más precavidos llegó otro balón a la espalda de la zaga bermellona que acabó con una falta sobre Giovanni que transformó Kennedy con la colaboración de Aouate, que colocó muy mal la barrera y, además, resulto lesionado al golpearse contra el poste. Con esto concluía el primer tiempo y los santanderinos marchaban tranquilos con un 2-0 que les alejaba de la zona peligrosa.
En el segundo tiempo el Mallorca buscó hasta el final el gol mientras que el Racing se limitaba (con lógica) a defender ordenado y salir a la contra. Munitis pudo hacer el 3-0 solo ante Lux, que sustituyó a Aouate, pero falló incomprensiblemente ante el argentino. Rosenberg pudo ponerlo poco después pero demostró porque no es un '9' y su remate mordido tropezó en un defensa y se marchó lejos. Los mallorquines, por su parte, se encontraron con un Toño espectacular que sigue dando puntos al Racing y con una defensa que rindió por encima de como lo había hecho en últimas fechas.
Ahora queda sacar al menos cuatro puntos más para estar tranquilos. Quizá valga con tres, pero teniendo en cuenta que el average particular está perdido contras casi todos los que están por debajo nuestro, valdrá más prevenir. Nuestro calendario no será fácil ya que casi todos nuestros rivales se estarán jugado algo. No tenemos la 'suerte' de tener que jugar contra el 'Castilla'.
Lo mejor
El debut, con nota, de Álvaro. El central canterano cuajó un partido espectacular. Contundente, rápido... si lo sabemos cuidar tenemos central que cubra la marcha de Henrique.
Toño, como casi siempre, salvador del equipo.
Lo peor
La actuación de Delgado Ferreiro. No se le escapó el partido por muy poco a pesar de ser muy tranquilo. Lo del de Portugalete es lamentable, no recuerdo haberle visto un buen arbitraje.
La jugada
Podríamos poner el primer gol del Racing, que pareció de tiralíneas, pero el penalti parado por Toño a Iván Ramis me parece más clave dentro del partido que cualquier otra jugada. De haber sido gol hubieran venido las dudas y quien sabe si fuésemos nosotros quienes ocupásemos el descenso en lugar del Getafe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario