domingo, 19 de junio de 2011

Todo un acierto

    Hoy no toca empezar hablando del Racing. Tampoco toca comenzar por los rumores sobre fichajes. Lo que toca es hablar del play-off de ascenso a la Liga BBVA. 

    Al principio tenía mis dudas, muchas, sobre el formato que habían ideado en la LFP para dirimir la tercera plaza de ascenso a primera división para esta temporada. No terminaba de ver que cuatro equipos se jugaran el trabajo de todo un año en unos pocos partidos después de haber jugado la friolera de, como mínimo, 44 partidos. Pues bien, he tenido la oportunidad de ver cuatro de los seis partidos y he quedado muy satisfecho con lo que nos han ofrecido las eliminatorias. He visto fútbol en estado puro, vibrante, de casta,. Fútbol 'a la antigua', equipos y jugadores que se dejaban la piel por cada pelota como si fuera la final de un mundial. Ha sido FÚTBOL con mayúsculas, sí.

    He disfrutado con cada partido más que con muchos de los que he visto este año tanto de Liga BBVA, como de Premiership o Serie A. Estos play-offs, para mí, han conseguido volver a enganchar al fútbol a todos aquellos que estábamos decepcionados por cómo estaba evolucionando esto de la pelota por parte de los 'grandes equipos'.

    Y en todo esto ha triunfado el Granada de Udine. Las estrechas relaciones entre los andaluces y los italianos han hecho que los granadinos hayan conformado un equipo con mucha calidad. Geijo y Dani Benítez han demostrado porque pertenecen al Udinese. Gente como Abel, Roberto o Collantes, con experiencia en primera, han sido decisivos para formar un muy buen bloque. Y el vísceral Fabri ha puesto la guinda con un magnífico trabajo desde el banquillo, aunque el sólo sea un hombre 'que pasaba por ahí y se ha encontrado un gran equipo y un gran presidente'. Mucho mérito el del mister, por todo.

    Esperemos que al Granada, que hace cinco años militaba en tercera, no se le olvide la forma en la que ha trabajado y jugado estos años. Si no lo hace tendrá mucho que decir la próxima campaña junto a los que se suponen grandes, aunque por espíritu han demostrado serlo mucho más Elche, Celta, Valladolid y, sobre todo, Granada. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario