De nuevo muchos días después de la última actualización de este espacio vuelvo a sentarme ante la pantalla y con los dedos al teclado. Lo primero, pedir disculpas por la tardanza pero por motivos y viajes laborales a veces me es imposible escribir con la frecuencia que un espacio de este tipo requiere. Lo segundo, escribir sobre fútbol, que es para lo que existe este lugar.
Hace unos pocos días, aunque parezca que ha pasado una eternidad, que se ha acabado la liga y nos hemos metido de lleno en la guerra de los fichajes. Se ha arrancado muy pronto este año. Otras veces los clubes se toman un periodo sabático y, al cabo de un tiempo, comienzan a lanzar sus redes sobre agentes y jugadores tras analizar sus plantillas y ver qué se puede mejorar con respecto a la temporada anterior y tras oir manifestarse, en algunos casos, a las aficiones. Esta vez no, esta vez los clubes parecen inmersos en una carrera por ver quién cierra antes su plantilla, quién ilusiona antes a su afición, quién hace el fichajes más sonado... En mi opinión estamos ante un verano muy movido, sobe todo porque creo que Madrid y Barcelona van a estar en una pelea de egos similar a la que han tenido durante el año en el campo: si uno ficha un crack, el otro hara lo propio para no descolgarse y así sucesivamente hasta que se acabe el parné o hasta que se acaben los jugadores buenos. Al paso que vamos la plantilla del Real Madrid va a acabar siendo como aquellas que me hacía yo en el PC Fútbol, en donde juntabas a tantos cracks que al final hasta defenestrabas a un balón de oro porque compartía puesto con otros cuatro que también lo eran.
En el Real se habla de Agüero en lo que parece que puede ser el 'kun-lebron' del verano, pues también están intentando colocarlo en el Barcelona. Sinceramente, es un jugadorazo que creo que no es necesario en ninguno de los dos clubes. Además, como no podía ser de otra forma también comparten interés, supuestamente, por Alexis Sánchez, un juador que hizo un mundial excepcional y que hace años descubrio el Udinese junto con otro compatriota suyo, Fede Laurito, que no termina de explotar. También hablan ambos de Cesc, que en mi opinión será blaugrana al igual que el Kun será merengue. Por lo demás me parece que el Barcelona vuelve a mostrar más tino a la hora de elegir que el Madrid. Lo hago basándome sobre todo en que Rossi me parece mejor jugador y está más contrastado que el que dicen es el nuevo gran objetivo blanco, Neymar. Fichar al brasileño sería, siempre en mi opinión, un error de dimensiones desproporcionadas. Nadie duda de la enorme calidad individual que tiene, ni de que va a dar que hablar mucho en el mundo del fútbol, pero no lo veo en el Real porque me parece que su díscolo carácter no casa con Mourinho y que le ocurriría lo mismo que le ocurrió al portugués con Quaresma en el Inter. Y todos sabemos dónde está ahora mismo Quaresma tras su contacto con Mou.
Del resto de equipos poco movimiento. Sólo el Málaga anima el mercado con Van Nistelrooy, con Monreal, buscando a Toulalan, a Lucho González, negociando por muchos buenos jugadores. De aquí a un par de años los costasolinos pueden estar por encima de Valencia o Villarreal.
Precisamente al Villarreal ha llegado César para tener un recambio de garantías para Diego López. A sus 39 primaveras el extremeño ha dejado Valencia para aportar veteranía a un proyecto que no para de crecer año tras año. Para sustituir a César en el Valencia ha llegado Diego Alves. Habrá que ver que ocurre entre el brasileño y la revelación Guaita. Yo apostaría por el de la casa, pero no seré quien elija. Al Valencia, además, llega también Ramí, flamante campeón de Francia con el Lille y buen central. También desde Francia podría llegar a Mestalla un delantero del que se hablan maravillas y que este lunes pude ver en un Ucrania - Francia, Kevin Gameiro. Es un delantero de los que me gustan, móvil, rápido, de los que primero entran y después llamán al timbre. Habrá que ver si los ches tienen para hacer frente al fichaje.
Y en el Racing, para acabar, nos debatimos en la incertidumbre del caso Syed. El máximo accionista no paga porque dice que hay irregularidades y quiere tener asegurado su patrimonio. Los anteriores propietarios dicen que a ellos no les corresponde hacer frente a los pagos. Mientras tanto los jugadores siguen sin cobrar y el club, salvo que medie una suspensión de pagos, puede acabar descendiendo por los citados impagos. No obstante tengo claro que, en unas aguas tan turbulentas, si no descendemos extradeportivamente ya, lo haremos seguramente por la vía deportiva en la próxima campaña. Sobre todo si el elegido para el banquillo es Lotina porque Marcelino, como dije en abril, ha vuelto a dejar el barco, esta vez, a la deriva, sin rumbo y sin capitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario